Ve AN inicio de año “desesperanzador”

62

Ciudad de México 2 de Enero 2017

La política económica y el manejo de las finanzas públicas han rayado en la mediocridad y su continuidad sólo pone en mayor riesgo el bienestar de las familias mexicanas, advirtió el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera.

En un comunicado, el político señaló que las modificaciones de fondo de la política económica “no deben quedar en manos de un gobierno irresponsable y de un partido que pretende repetir la misma dosis amarga con un proyecto que ya arrojó malos resultados en el pasado reciente”.

Agregó que el Gobierno federal “sigue gastando más y mal, llevando al país a un endeudamiento cercano al 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)”.

Herrera cuestionó el reciente optimismo decembrino con el que el Ejecutivo federal ha pretendido maquillar una realidad que lastima a millones de mexicanos sumidos en la pobreza y el desempleo.

“Los mexicanos no podemos aceptar que la política económica del país siga en manos de quienes la han llevado por el camino del desastre”, indicó.

Por separado, el líder de los diputados del blanquiazul en San Lázaro, Marko Cortés, dijo que el deseo de año nuevo para la gran mayoría de los mexicanos es que el PRI pierda la presidencia de la república debido al “pésimo desempeño” de la actual administración del Presidente Enrique Peña.

En un comunicado, advirtió que por lo anterior, en 2018 el PAN seguirá proponiendo alternativas a los grandes problemas, principalmente en economía y seguridad.