Veto a distribuidoras de medicamentos afectará a más de 30 mil empleos: Coparmex

408

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Veto del Gobierno Federal a tres distribuidoras de medicamentos y dispositivos médicos del IMSS y el ISSSTE afectará a una cadena de suministro que genera más de 30 mil empleos directos e indirectos al año, advirtió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos Walther, expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de impedir, a través de la Secretaría de Hacienda, la participación en nuevas licitaciones o adjudicaciones directas para abastecer al Sistema Nacional de Salud, de los tres principales socios del gobierno, con base en juicios de valor.

En un comunicado de prensa, el sector patronal advirtió que se afectará a una red de cadena de suministro que genera al año más de 30 mil empleos directos e indirectos, de la cual dependen más de 200 mil mexicanos.

Añadió que también se perjudicará la libre competencia que, a través de las compras consolidadas, ha permitido ahorros y el uso eficiente de los recursos financieros para la adquisición de medicamentos y dispositivos médicos para millones de pacientes mexicanos.

Las compañías que han participado en las compras consolidadas se han apegado, en todo momento, a los estrictos lineamientos solicitados por el IMSS, entidad convocante en su momento.

Para hacerse acreedoras de contratos por medio de licitaciones fue necesario que cumplieran con todas las normativas de la ley, demostrando gran capacidad logística, operación avanzada e incluso financiamiento para el sector público, por eso genera profunda preocupación el anuncio, añadió.

El organismo empresarial sostuvo que las compras consolidadas han mostrado su efectividad y transparencia, con la generación de un ahorro de 17 mil millones de pesos desde su surgimiento en 2013 al año pasado.

 

Asumir que su éxito se debe a prácticas inmorales, limita y desmotiva la participación y el crecimiento de las empresas mexicanas, de cualquier tamaño y capacidad, concluyó la Coparmex.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre