Viaja, entre acoso, 96% de mujeres

127

En la Ciudad de México, el 96 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de agresión sexual en las calles o el transporte público, de acuerdo con un estudio de ONU Mujeres.

Esto ocurre en traslados cotidianos en el Metro, el microbús, al cruzar por algún paradero o, simplemente, al transitar en la calle.

En consecuencia, las capitalinas realizan sus traslados con miedo y la mayoría considera insuficientes las acciones del Gobierno de la CDMX para erradicar estas prácticas.

Esto ha provocado que cambien sus conductas y que, por ejemplo, decidan no salir a la calle ni tomar el transporte público solas.

En respuesta, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres lanzó ayer una campaña titulada «Dejemos de hacerlo», dirigida a hombres jóvenes.

«Esta campaña es para que los hombres jóvenes puedan reconocer que la violencia sexual es algo que han cometido a lo largo de sus vidas y, por otra parte, hacer un llamado a la acción», aseguró la directora de ONU Mujeres en México, Belén Sanz.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre