(VÍDEO) …Y lozano le responde a Ricardo Anaya

72

Ciudad de México, 2 de Marzo 2018

Javier Lozano, coordinador de voceros de la campaña del candidato presidencial electo por el PRI, José Antonio Meade, dejó entrever que los 54 millones de pesos que recibió el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, por la presunta venta de una nave industrial, fue producto de los “moches de los mochos”, es decir, de la corrupción.

En un video que difundió en redes sociales, preguntó: “¿No será que en realidad estamos frente a una operación de 54 millones de pesos en efectivo  que tenía originalmente Ricardo Anaya probablemente de los moches de los mochos o de alguna otra corruptela?”.

Señaló que el candidato “le pide a su compadre Manuel Barreiro, porque por lo visto le debe muchos favores a Anaya, que le ayude a lavar esta cantidad para llegar finalmente a sus manos y todavía presume pagar impuestos, pues, claro, pagando impuestos es como se lava dinero”.

Cuestionó las explicaciones del queretano sobre cómo adquirió un terreno, que posteriormente vendió a la empresa Manhattan Master Plan Development, que hace unos días fue declarada por el SAT como una compañía fantasma.

“Los accionistas de esta empresa resultan ser Luis Alberto López, chofer de Manuel Barreiro y María Amada Ramírez Vega, esposa del contador del propio Barreiro, con un capital inicial de 10 mil pesos y 50 días después son capaces de comprarle a Anaya la nave industrial en 54 millones de pesos”, expresó el senador.

En el video “¿Será lo de Anaya lavado de moches?, puso en duda que, como diputado federal, Anaya tuviera ahorros para invertirlos en ese negocio y además pudiera mantener a una familia en Atlanta, EU, a la cual visitaba cada semana.

“¿Tus ingresos te daban para tener a tu familia viviendo a todo lujo en Atlanta? Tú, visitándolos todos los fines de semana, encima tener tu guardadito para un terreno y luego para la construcción que, como dice el avalúo que muestras, de casi 30 millones. No, no me salen las cuentas”.