Vigila la Profeco, con operativos de El Buen Fin

28

Mtro. Jorge Hernández Hernández, delegado federal de Profeco en Nezahualcóyotl

Por: Alejandro César Vázquez

La Procuraduría Federal del Consumidor realiza operativo de vigilancia en Centros Comerciales, tiendas de conveniencia y todo comercio que realice operaciones de promoción derivados del Programa Buen Fin 2017 instruido por el Procurador Rogelio Cerda Pérez.
En la Delegación Profeco Nezahualcóyotl a partir de las 00:00 horas de este viernes 17 de noviembre, personal de esa institución, estará en los centros comerciales de Nezahualcóyotl, Tecámac, Texcoco y Valle de Chalco, y realizarán recorridos itinerantes en todos los demás centros comerciales de la region oriente del Estado de México.
Lo anterior lo dio a conocer a ABC Noticias, el maestro Jorge Hernández Hernández, delegado federal de Profeco, con sede en Nezahualcóyotl. “Estaremos atentos en oficina de la Delegación con un horario de 09:00 a 21:00 Hrs. los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre para recibir quejas de consumidores inconformes. El domicilio de la Delegación Nezahualcóyotl es Calle Cucaracha 293 colonia Benito Juárez. Y si lo prefieren al teléfono del Consumidor 55688722”, señaló el funcionario federal.
Así, como en el Estado de México, en todo el país, la Profeco, realizará operativos especiales.
Pero sabemos que al acercarse la fecha aparecen los comentarios de que este tipo de eventos no tiene buenos precios y que solamente sirve para que las personas se endeuden más. La idea original del “Buen Fin”, era convertirse en una versión mexicana del ‘Black Friday”de Estados Unidos y sabemos que en definitiva no lo logra, ya que allá los descuentos son muy grandes si los comparamos con nuestro país, en donde obviamente Profeco vigilará, posibles prácticas abusivas, en contra del público consumidor.

Pero más allá de las buenas intenciones que tenían al crear el evento, es cierto que se pueden encontrar precios y ofertas muy atractivas. Pero también es una realidad que cualquier persona distraída se podría dejar llevar por un gran descuento, cuando en realidad el precio final era el mismo al recomendado. Así, que a cuidar la econonomía y la famosa Cuesta de Enero del 2018.