Vinculan a proceso a presunto asesino de Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández

402

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Fiscalía General de Oaxaca informó que ya se vinculó a proceso al detenido por el doble homicidio de Alejandro Aparicio, presidente municipal de Tlaxiaco y era acompañado por el síndico Perfecto Hernández, el pasado 1 de enero.

 

A través de un comunicado, se detalló que el juez dicto prisión preventiva por homicidio calificado y lesiones calificadas; y otorgó cuatro meses para el cierre de la carpeta de investigación.

 

La detención del asesino proveniente de Chiapas, fue quien habría ejercido como policía municipal, fue identificado por testigos del lugar, como el responsable de privar de la vida a las autoridades municipales.

 

Fue puesto a disposición de la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca para enfrentar los cargos de homicidio calificado en contra de Alejandro Aparicio y Perfecto Hernández, y lesiones calificadas de otras tres personas.

 

Según la carpeta de investigación, los hechos dieron a lugar sobre bulevar Oriente de ese municipio, a las 12:05 horas, el primero de enero cuando el alcalde tomaba protesta fue baleado por una pistola calibre 45.

 

Aparicio falleció cuando era atendido en el IMSS por una perforación en el pulmón, a su vez, Perfecto Hernández falleció el 2 de enero por una hemorragia en el tórax.

 

Los restos de ambos fueron enterrados el jueves 3 de enero, después de rendirles homenaje en el ayuntamiento de Tlaxiaco.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre