Vinculan a proceso al ‘Titi’, por delincuencia organizada

354

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Eliseo Gutiérrez El Titi  colaborador de José Antonio Yepes Ortiz, El Marro y probable integrante del cártel de Santa Rosa de Lima fue vinculado a proceso por delincuencia organizada.

 

El Titi de 23 años,, se encargaba de coordinar la logística de seguridad para realizar sus actividades ilícitas consistentes en la sustracción de hidrocarburos, con la finalidad de evitar ataques de grupos contrarios, así como el ingreso de corporaciones policiales.

 

El Juez de Control determinó cuatro meses para la investigación complementaria y quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1.

 

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aceptó la recomendación No. 16/2019, emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos(CNDH) sobre violación a la integridad personal y uso excesivo de la fuerza atribuibles a elementos de la Policía Federal, durante un operativo en Arcelia, Guerrero, en mayo de 2015.

 

Indicó que, a fin de atender puntualmente el documento recomendatorio, recibido el pasado 26 de abril, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal colaborar en la investigación ante la Fiscalía General de la República (FGR), y brindar información para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan.

 

La audiencia inicial se solicitó para formular la imputación en contra de Gutiérrez al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez.

 

Es señalado por la probable comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de efectuar hechos punibles en materia de hidrocarburos, previsto y sancionado en los artículos 2, fracción IX y 4 fracción I inciso a) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

 

Al momento de su captura portaba una playera con las fotos de Caro Quintero, El Mayo, El Chapo, Amado Carrillo, y El Mochomo.

(Con información de 24 Horas)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre