Visitan ‘Acapul-Xico’ en Valle de Chalco

1040

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Habitantes de Valle de Chalco y los alrededores no necesitan salir a la playa para disfrutar del agua en las vacaciones de Semana Santa, pues utilizan la formación de un estanque de agua potable para mitigar el calor y crear su propia fiesta vacacional.

«Ya llevamos como 12 o 14 años aquí disfrutando de Xico. Vengo con todas mis amistades», indica Mauricio, de la Colonia Baranda, mientras descansa una estructura de metal que sirve de puente.

El agua proviene de la tubería que corre a un lado de la Carretera Chalco-Tláhuac, en San Miguel Xico, dentro de la zona de la Laguna de Xico.

Pese a que el lugar no está adaptado para recibir a los bañistas, los visitantes del lugar recuerdan que deben entrar al agua con zapatos pues, dicen, en el fondo encuentran desde piedras hasta vidrios.

«Lo que pedimos es que se hiciera aquí una alberquita, se quitara todo lo que es la hierbas y así tuviéramos el agua más limpia. Hacer algo bonito para tener dónde bañarnos», señaló Erasto Luna Posadas, quien afirma visitar el lugar desde hace al menos cinco años.

Sin embargo, las diferentes dificultades no les han impedido crear su propio balneario, conocido como «Acapul-Xico», y convertirlo en un destino tradicional desde hace varios años.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre