Vuela 51% a bajo costo

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Las aerolíneas de bajo costo transformaron el mercado mexicano porque le dieron acceso a vuelos a una gran parte de la población.

Entre enero y julio de 2019, el 50.7 por ciento de los ciudadanos movilizados en el mercado nacional usaron Volaris y VivaAerobus, las dos empresas de bajo costo que operan en México, según estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Hace 12 años, en 2007, esas empresas tenían apenas 11.3 por ciento del mercado. 

El modelo de negocio de bajo costo es ofrecer vuelos de menor precio y cobrar todos los servicios adicionales como comida, equipaje y selección de asientos.

Quien viaja por esas aerolíneas debe hacerlo sólo con equipaje de mano para aprovechar el bajo costo del boleto. 

De los 30.6 millones que volaron en los primeros siete meses del año, estas dos aerolíneas, que compiten con otras seis en el mercado nacional, movieron a 15.5 millones de personas. 

Interjet también ha incrementado su participación, pero ya no opera bajo este modelo de bajo costo. 

Pasajeros y especialistas coinciden en que las tarifas atraen a personas que antes no volaban en avión.

(Con información de Reforma)

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