Wonder Woman, Batman y Flash posan para ‘People’

51

Ciudad de México, 4 de Septiembre

Las fotografías reveladas hasta ahora desde el corazón de la Liga de la Justicia adelantan miradas inquisitivas, en ocasiones reflejando preocupación o incluso ira, pero no terminan de desvelar qué hay al otro lado. La nueva imagen de la gran reunión de DC Comics cumple estos requisitos, presentando a Wonder Woman, Batman y Flash unidos frente a algo que causa en el caballero oscuro una auténtica cara de póker.

La imagen, publicada por People, muestra a los tres superhéroes enfundados en sus típicos trajes, dejando al descubierto la grandeza del Batman de Ben Affleck, imponente y serio. La posición en la escena y las acciones de sus acompañantes da la sensación de que el caballero oscuro no teme ante la enigmática situación que se presenta. No es así para sus compañeros.

A la izquierda, Gal Gadot se mete en la piel de la fémina más guerrera de DC Comics, camino del Oscar con su Wonder Woman -no falta de polémicas-. Espada en mano, lanza una mirada directa a aquello que tiene ante sus ojos, mientras el joven Flash, interpretado por Ezra Miller, refleja más reparo que sus amigos superhéroes. ¿Estará a punto de echar a correr?

El reportaje que ha publicado People junto a este fotograma incluye declaraciones de dos de los protagonistas de la imagen: Ezra Miller y Ben Affleck, que todavía guardará el sabor amargo de la última polémica sobre su permanencia en DC.

Affleck, el actor tras la capa negra de Batman, ha avanzado que “parte del drama de la película es la cuestión de si el equipo va a reunirse”. Aunque “también hay más espacio para el humor”, un tono que empieza a extenderse entre el ‘género superhéroe’.

Miller, el hombre que da vida al velocista púrpura, se pone emotivo: “Adoro a estos idiotas. Todos somos seres humanos muy diferentes y nos amamos de verdad hasta el final” y se vuelve algo “esotérico”, llegando a afirmar que el bienestar que invade el set enriquece el resultado final de la película.

Después de estas tiernas declaraciones del joven Miller, Ben Affleck no ha querido quedarse atrás y ha dado un repaso -positivo- a sus compañeros: “Wonder Woman es muy poderosa, Aquaman es muy malo, tiene una energía muy potente y terca, Flash es muy divertido y está lleno de vida y Cyborg es sólo una persona muy inteligente e independiente”. Dicho esto, queda claro que la salida de Snydery los reshoots de Whedon no están afectando en absoluto el ambiente que se respira en el set de la Liga de la Justicia, y que parte de lo que se verá en la gran pantalla serán risas y afectos reales.

Por suerte, queda menos para poder comprobar de primera mano si la dulce teoría de Miller es cierta. La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre y contará en su reparto con los ya mencionados Gal Gadot (Wonder Woman), Ben Affleck (Batman), Ezra Miller (Flash) junto a Jason Momoa (Aquaman), Ray Fisher (Cyborg) y Ciaran Hinds (Steppenwolf), el sobrino de Darkseid que plantará cara a los superhéroes.