Zacatepec consuma fracaso de Tigres en la Copa MX

35

Ciudad de México, 13 de Septiembre

Zacatepec dio la sorpresa en el Estadio Universitario, derrotando a los Tigres por marcador de 3-1 para dejarlos fuera de los Octavos de Final en la Copa MX.

Pese a la abismal diferencia económica que existe entre ambos planteles, Zacatepec venció a los regiomontanos por segunda vez en el torneo, dándoles a los Tigres su primer fracaso del segundo semestre del año.

De manera sorpresiva, los visitantes tomaron la ventaja tempranera con un gol de vestidor a los 35 segundos del silbatazo inicial, el cual llegó tras un potente disparo de Luis Márquez desde los linderos del área, colocando el esférico en la escuadra de la portería defendida por Nahuel Guzmán.

Pese al sorpresivo gol de Zacatepec, Tigres demostró dentro del campo que ellos eran los urgidos de la victoria para mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo, por lo que los Felinos buscaron igualar el marcador a toda costa.

Una de las malas noticias para Tigres durante el partido fue la lesión de Lucas Zelarayán, la cual lo obligó a perderse el resto del encuentro, saliendo de cambio por Eduardo Vargas tras recibir las asistencias médicas y haciéndolo en camilla, esto debido a que sus problemas físicos se presentaron en su pierna izquierda.

Los Cañeros estuvieron a punto de ampliar la ventaja en un mano a mano de Cristian Ivanobski, mismo que fue detenido de manera extraordinaria por Nahuel Guzmán para evitar el segundo tanto de los visitantes.

Para la parte complementaria, el ‘Tuca’ Ferretti mandó a Javier Aquino al campo para tratar de revertir el marcador adverso, cosa que no lograron con facilidad ante el buen parado defensivo que mostró Zacatepec.

Con menos presencia en el área contraria, Tigres comenzó a regalar espacios en su campo, lo que permitió que los Cañeros aprovecharan una pared al 59’, la cual terminó definiendo de buena manera Cristian Ivanobski pese a un desvío de Israel Jiménez que dejó sin posibilidad de reacción a Nahuel.

La tercera anotación de los visitantes se dio en la recta final del encuentro, cuando Nahuel Guzmán y Timothée Kolo regalaron una pelota en la salida al minuto 87, siendo aprovechada por los atacantes de Zacatepec y definida por Luis Márquez para su segundo gol de la noche.

Con tres goles de ventaja en el marcador, Zacatepec dominó a placer los minutos restantes del partido, consumando la eliminación de los regiomontanos en la Copa MX.

Tigres descontó al 88’ por vía de André-Pierre Gignac, luego de un saque de banda que aprovechó el francés para meterse al área y definir en la salida del portero rival.