11 aspirantes para cargo en Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

375

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que se recibieron 246 cartas de respaldo a 11 ciudadanos para ocupar el cargo a Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, de los cuales siete son varones y cuatro mujeres.

Las personas propuestas son: Juan López Villanueva, Karla Irasema Quintana Osuna, Víctor Manuel Mendoza Hernández, Juan Francisco Alcaraz García, Salvador Felipe Arias Ruelas, Leonor de Jesús Figueroa Jácome y Martha Acela Valdez González.

Además de Juan Granados Altamirano, María Isabel Jiménez Moles, Pedro Pablo Carmona Sánchez y Guillermo Gutiérrez Romero, dio a conocer en un comunicado.

Al cumplirse el plazo establecido en la convocatoria que presentó la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración el 18 de enero, en el total de las cartas de respaldo se recibieron 58 de colectivos de víctimas, 167 de expertos y 21 de organizaciones de la sociedad civil.

Para continuar el proceso de selección, las y los aspirantes deberán presentar sus documentos y propuestas de trabajo por escrito y en video de no más de cinco minutos, en la Dirección General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos.

Cumplidos los requisitos se les valorará de acuerdo a lo establecido en el Artículo 51 de la Ley General en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

A los tres mejores perfiles, de acuerdo a la ponderación integral, los entrevistará de manera individual el subsecretario de Derechos Humanos, Población y migración, Alejandro Encinas, quien les formulará preguntas de interés de los colectivos de víctimas y familiares.

Las fechas y horarios de las entrevistas se darán a conocer y se transmitirán a través del sitio web https://consultacnb.segob.gob.mx.

La Segob señaló que la participación activa de los familiares de víctimas, colectivos y personas expertas ha sido preponderante en el diseño de las bases para la consulta, ellos propusieron a los aspirantes, y además emitieron opiniones sobre los perfiles y el proceso en su conjunto a través de consultacnb2019@segob.gob.mx, concluyó.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre