‘Aconsejan’ a Trump aplicar tarifas más altas a autos importados

482

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Departamento de Comercio de Estados Unidos envió un informe este domingo al presidente Donald Trump, en el que se señala que se podrían aplicar tarifas más altas a los automóviles y autopartes importados, lo que provocó una fuerte reacción de la industria incluso antes de que se diera a conocer.

Una portavoz del departamento dijo que no revelaría ningún detalle del informe de seguridad nacional «Sección 232» presentado a Trump por el Secretario de Comercio, Wilbur Ross. La presentación del informe se produjo menos de dos horas antes del final de un plazo de 270 días.

Trump tiene 90 días para decidir si sigue las recomendaciones, que los funcionarios de la industria automotriz esperan incluir al menos algunas tarifas en vehículos totalmente ensamblados o en tecnologías y componentes relacionados con vehículos eléctricos, automatizados, conectados y compartidos.

Cuando la Casa Blanca recibió el informe, la industria desató lo que se espera sea una campaña de cabildeo masiva contra ella.

La industria ha advertido que las temidas tarifas de hasta un 25 por ciento en millones de automóviles y partes importadas agregarían miles de dólares a los costos de los vehículos y potencialmente conducirían a cientos de miles de pérdidas de empleos en toda la economía de los Estados Unidos.

La Asociación de Fabricantes de Automóviles y Equipo, que representa a los proveedores de autopartes, advirtió que las tarifas reducirán la inversión en los Estados Unidos en un momento en que la industria automotriz ya se está recuperando de la caída de las ventas, las tarifas de Trump sobre el acero y el aluminio, y las tarifas a autopartes.

«Estas tarifas, si se aplican, podrían mover el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías automotrices en el exterior, dejando a Estados Unidos atrás», dijo la organización en un comunicado.

(Con información del Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre