Afirma Ríos-Farjat anteponer autonomía

179

Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT y ahora candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia, afirmó que en su cargo en el sistema tributario nunca ha recibido presiones del Ejecutivo o de algún funcionario del Gobierno.

Al comparecer ante comisiones del Senado, la funcionaria federal sostuvo que trabajar con independencia es algo que busca en todas las etapas de su vida.

«Así como le agradezco a la Comisión de Hacienda del Senado su voto de confianza que me dio cuando ratificó el nombramiento para encabezar el gran y completo sistema fiscal mexicano, agradezco al Presidente haberme nombrado, haberme permitido trabajar dentro de los lineamientos del sector hacendario con independencia y autonomía. La construcción de una mejor justicia tributaria.

«Jamás he recibido una llamada suya ni de ningún otro funcionario de su administración solicitando ojos animosos u ojos vengativos para ningún contribuyente. A eso se le llama respeto y es algo que yo antepongo siempre cada vez que inauguro las variadas etapas profesionales de mi vida», dijo ante senadores.

Ríos-Farjat consideró que la Corte no debe ser oposición ni partidaria, sino tener un discreto pero potente papel para paliar los excesos.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre