Alcalde de Bácum, Sonora, intento cruzar EU con visa falsa

348

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

HERMOSILLO– En su intento de cruzar a Estados Unidos con un visa falsa, agentes de migración detuvieron a Rogelio Aboyte Limón, alcalde del municipio de Bácum.

 

El partido Morena en Sonora confirmó el arresto contra su candidato y alcalde del municipio de Bacúm, al sur de Sonora ejecutado el pasado 27 de diciembre, luego de que el alcalde presentará la identificación migratoria a nombre de Jaime Fernando Bautista, por lo que de inmediato fue arrestado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles).

 

Al respecto, Morena Sonora expresa su total compromiso con la justicia y el estado de derecho y esperará la decisión judicial que emitan las autoridades correspondientes con relación a los presuntos delitos que se le imputan al alcalde.

 

No obstante, sea cual sea el fallo, Morena Sonora no acudirá a la defensa de militantes o autoridades emanadas de nuestra organización que participen en acciones ilegales dentro o fuera de nuestro país, dictó el comunicado de Morena.

 

Así mismo, el partido dijo buscarán los recursos legales para remover del cargo a Rogelio Aboytede acuerdo a la Ley de Gobierno y Administración Municipal en Sonora que establece en su artículo 167 que en caso que falte el alcalde se debe informar al Congreso del Estado para que designe al nuevo presidente municipal elegido entre el mismo cuerpo colegiado de cabildo

 

Rogelio Aboyte tenía antecedentes penales en Estados Unidos por tráfico ilegal de personas y de drogas, en 2012 fue sentenciado a 84 meses de prisión.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre