Alertan en Quintana Roo por la tormenta tropical Zeta

76

QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo emitió alerta Verde (peligro bajo) para Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Solidaridad Puerto Morelos y Tulum, municipios de la zona norte de la entidad, tras el desarrollo y avance de la tormenta tropical Zeta.

Asimismo, se emitió la alerta azul para los municipios José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

El Centro Nacional de Huracanes, de Miami, alertó que a las 8:00 horas el centro de la Tormenta Tropical Zeta fue ubicada por un avión de reconocimiento de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), cerca de la latitud 17.8 Norte, longitud 83.8 Oeste.

El fenómeno natural permanece casi estacionaria. Sin embargo, se espera un movimiento lento hacia el noroeste por la tarde de hoy.

Se pronostica un giro hacia el oeste noroeste y un aumento en la velocidad de traslación el lunes, seguido por un movimiento más rápido hacia el noroeste el martes.

Se estima que el centro de Zeta pasará al sur del oeste de Cuba temprano el lunes y se moverá cerca o sobre el norte de la Península de Yucatán o el Canal del Yucatán el lunes por la tarde. Y, sobre el sur del Golfo de México el martes, para alcanzar así el centro del Golfo de México el martes por la tarde.

Datos del avión indican que los vientos máximos sostenidos  se mantienen sobre los 65 km/hr, con rachas más fuertes.

Los expertos estiman un fortalecimiento gradual durante las próximas 48 a 72 horas, por lo que Zeta se convertiría en huracán tarde el lunes o temprano el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre