Alistan paro… productores de Michoacán

64

Por: José Cruz Delgado/ Corresponsal

Apatzingan, Mich.- Cansados por la ola de violencia que se registra en la entidad, productores de limón michoacano, se preparan para realizar un paro de brazos caídos para exigir a las autoridades brinden las condiciones mínimas de seguridad.

El hartazgo de los productores, empacadores y agricultores del limón, se desató tras el secuestro del joven Alberto Contreras Gómez.

La víctima es hijo de un productor y empacador de limón, del municipio de Buenavista Tomatlán,

El paro se dio a conocer a mediados de la semana pasada, tras el secuestro del joven, ya que en reiteradas ocasiones, los quejosos han exigido a las autoridades de los diferentes niveles, incrementen la presencia de uniformados para salvaguardar su integridad física.

Por lo anterior, los limoneros de la región de tierra caliente Michoacán, anunciaron que arrancaran con un paro de brazos caídos, implica que no cortarán, cosecharán, ni empacarán la fruta, hasta que las autoridades les garanticen las mínimas medidas de seguridad en el cumplimiento de su labor, para evitar la pérdida de más vidas humanas.

VINCULAN A PROCESO A NORMALISTAS

Morelia, Mich.- El Ministerio Público de la federación logró vinculación a proceso en contra de siete estudiantes normalistas, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de armas prohibidas, lesiones, sabotaje y daño en las cosas y ataque a las Vías Generales de Comunicación.

Según informó la autoridad, elementos de la Policía de Michoacán, en cumplimiento a la medida de protección a favor de una empresa, se constituyeron en kilómetro N-400+000 de la línea férrea “N” del ferrocarril, localizado en la Tenencia de Tiripetio, perteneciente al municipio de Morelia, donde alumnos de la escuela Normal del estado realizaban el bloqueo sobre las vías del tren,  por lo que se procedió a su detención.

Posteriormente, la FGR ejercitó acción penal en contra de los siete investigados y en la audiencia inicial aportó las pruebas para acreditar los delitos referidos, calificando el Juez legal la detención.

Por ello se le vinculó a proceso, imponiéndoles la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, otorgándose un plazo de cierre de investigación complementaria de 30 días, quedando internados en el Cereso “David Franco Rodríguez”  (Mil Cumbres), del municipio de Charo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre