Amaga diputado local con desaparecer secretaría de Hidalgo

85

HIDALGO.-  Tras exponer la carencia de resultados y su raquítico funcionamiento,  el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, planteó la posibilidad de desaparecer la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal del gobierno de Omar Fayad.

Al funcionario estatal, José Luis Romo Cruz,  le “llovió tupido” en el epílogo de su comparecencia con el órgano legislativo.

Durante el protocolo de  cuestionamientos y su postura, el diputado Hernández Cerón le cuestionó al secretario que, la dependencia que encabeza desde el año pasado, era onerosa y, además, improductiva.

Así mismo, el legislador hidalguense le interpeló a Romo Cruz respecto a las cantidades exorbitantes  asignadas a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, al igual que el gasto por las audiencias públicas, la falta de medicamentos y también los aditamentos para médicos.

Eso no fue todo. El diputado planteó seria acusación en el sentido de que se implementaron programas sociales del gobierno de Hidalgo a través de intermediarios como los seccionales del PRI y, de esta forma, comprar la voluntad de la ciudadanía en los recientes comicios electorales. 

Por si fuera poco, el legislador lo responsabilizó de las proyecciones de casos de Covid-19 en Hidalgo.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, mencionó que advierte una “Política Pública raquítica”.

De manera directa, Asael Hernández, le inquirió:  “Quiero respuestas claras señor secretario, no redunde y no nos venga a tratar de engañar. Deseamos saber qué es lo que pasa con el presupuesto que tiene usted”.

En respuesta, José Luis Romo Cruz,  precisó que el presupuesto de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, (creada al inicio del sexenio) se invierte en tecnología.

El funcionario no dejó de justificar la aplicación de las audiencias públicas que sirven, según mencionó, en tener un alcance mayor con la gente

“En el tema de la utilización de recursos y programas sociales en favor de las campañas electorales, lo invito a hacer las observaciones correspondientes a los órganos fiscalizadores”, mencionó el economista de la ITAM y con maestría en Harvard.

Consecuentemente,  Asael Hernández lamentó la respuesta remitida  por Romo Cruz. La calificó de una burla al pueblo de Hidalgo.

Con un dejo de molestia, el diputado panista insistió: “No nos quiera venir a enredar, le dije que fuera claro y contundente. Cuánto nos cuesta el que vaya usted a los municipios y no existan soluciones. Nosotros somos un buzón de quejas”, espetó el legislador.

Finalmente, el diputado, originario de Tezontepec de Aldama, propuso: “Si esta secretaría no funciona hay que desaparecerla, hay que recortarla, si nada más hay que pagar la burocracia, pues debemos pagar sólo el sueldo a los burócratas. Yo, no veo resultados”.

Romo Cruz, respondió: “Las medidas adoptadas contra el Covid-19 fueron oportunas”.

Durante esta semana iniciaron las comparecencias de los titulares de las secretarías que integran el aparato gubernamental, que encabeza Omar Fayad, con motivo de la glosa de su cuarto informe. (Por: Marlene Acuña.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre