Amagan alumnos con extender paro en UG

155

Tras rechazar el diálogo con voceros de autoridades, estudiantes de la Universidad de Guanajuato (UG) advirtieron que su huelga para exigir seguridad continuará mañana en las sedes principales de la institución.

Ante el paro de los alumnos, la Rectoría de la Universidad, presidida por Luis Felipe Guerrero Agripino, pidió dialogar con un grupo representativo de los inconformes.

«Para entablar un diálogo directo, comisioné desde primeras horas de este día a un grupo institucional encabezado por la Secretaría General de la Universidad, doctora Cecilia Ramos. No obstante, requieren mi presencia directa. Como representante institucional de la Universidad, siempre y en este caso, tengo la plena disposición de hacerlo», explicó el Rector de la UG.

«Le he pedido a la Dra. Cecilia Ramos que, de nueva cuenta, entable comunicación para ponernos de acuerdo en el mecanismo propicio bajo el cual efectuemos a la brevedad dicho diálogo, con una comisión estudiantil representativa de las legítimas expresiones».

Sin embargo, la comunidad estudiantil que encabeza protestas en Guanajuato capital, León y Celaya rechazó este tipo de organización para dialogar.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre