AMLO espera que esta semana se apruebe la propuesta que crea la Guardia Nacional

497

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que en esta semana se apruebe la propuesta que crea la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados y detalló quien llevará el mando de dichos elementos.

“Acerca del mando, la propuesta es que en lo administrativo dependa de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y en lo operativo de la secretaría de Defensa”, refirió el Presidente en conferencia de prensa.

El sábado pasado concluyeron las audiencias públicas sobre la Guardia Nacionalen las que participaron legisladores, funcionarios, especialistas, académicos, organizaciones civiles y organismo internacionales.

Luego de cinco días de debates en la Cámara de Diputados se llevó a cabo la décima y última mesa sobre el tema, titulada La Seguridad Humana y la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Palacio Legislativo de San Lázaro, Mario Delgado, indicó “Vamos a construir juntos una institución para devolverle la tranquilidad a los mexicanos”.

“Cerramos las Audiencias Públicas sobre #GuardiaNacional donde participaron secretarios, gobernadores, alcaldes, organizaciones de sociedad civil y organismos internacionales”, agregó Delgado Carrillo.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre