AMLO propone reducir impuestos a Pemex para impulsar producción

395

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el gobierno federal presentará un plan para reducir la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), y con ello, se aumenten los recursos en exploración y producción petrolera.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional informó que en los próximos días presentará un paquete de medidas extraordinaria para la empresa productiva del Estado, que dijo, es una de las más saqueadas del mundo.

A su vez, es una “de las empresas que más pagan impuestos en el mundo. Vamos a dejarle recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera”, explicó el mandatario”.

Recordó que en administraciones anteriores, a través de impuestos a la Hacienda Pública, Petróleos Mexicanos aportaba el 40% del presupuesto anual del país, por lo cual, buscarán aliviar su carga fiscal.

El jefe del Ejecutivo confió en que los ahorros del combate a la corrupción y las medidas de austeridad, permitirán recuperar los recursos que se dejarán de percibir al reducir los impuestos a la petrolera.

Sobre la industria eléctrica, López Obrador anunció que también presentará un plan pare generar más electricidad y dejar de comprarla, porque a su juicio, “dejaron a la Comisión Federal de Electricidad igual que Pemex, maltrecha, apostaron por destruirla”.

(Con información de 24 Horas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre