Ante desabasto de gasolina Michoacán toma medidas de apoyo

348

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Morelia, Michoacán, a 14 de enero de 2019.- Ante el desabasto de combustible, que en Michoacánseguía siendo crítico hasta ayer, el Gobierno de Michoacán emprendió medidas de apoyo para hacer llegar el hidrocarburo a las principales ciudades de esa entidad y evitar una parálisis en la actividad económica y social.

Así lo dio a conocer el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien dijo en entrevista con medios locales haber establecido mecanismos con el sector gasolinero para que desde otras entidades se envíe combustible a la capital michoacana.

De esta manera, dijo, se ha logrado evitar, por ejemplo, la parálisis del transporte público que ya registraba afectaciones en un 60 por ciento de su parque vehicular.

Indicó que esta misma operación ha permitido contribuir en la transportación del energético hacia distintos puntos de venta.

Para que no haya problema con el producto durante el trayecto, nosotros les ayudamos a trasladarlo, a cuidarlo, detalló Silvano Aureoles.

El mandatario estatal apuntó que dichas medidas no comprometen las finanzas públicas, ya que el apoyo consiste únicamente en contactar a proveedores que son filiales de Pemex y hacer el acompañamiento de las pipas con elementos de seguridad, a fin de que lleguen con éxito a su destino.

Aureoles Conejo sostuvo además que no está en contra de las medidas del Gobierno Federal para cerrar el paso al robo de combustible, pero esas acciones deben ser programadas de forma estratégica y con la previsión adecuada.

No es un problema de abasto; es un problema de que no previeron el volumen que se requería y la población tiene que pagar el costo de decisiones aceleradas, al vapor y mal hechas, opinó.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre