Aprueba Comisión nueva ley de salarios

87

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de una nueva Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, presentada por el morenista Pablo Gómez la semana pasada.

Con la propuesta, se fijan los parámetros técnicos para determinar el salario del Presidente de la República, que debe ser el tope para el ingreso de todos los demás funcionarios.

La nueva ley busca cumplir con la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el Congreso establezca los criterios en el cálculo del salario del Presidente y no se sigan aspectos discrecionales.

Los Ministros anularon dos artículos de la ley vigente, tras la lluvia de amparos por la decisión unilateral del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de los diputados de Morena de establecer en 108 mil pesos mensuales netos el salario del Jefe del Ejecutivo para 2019.

En el dictamen, se aprueba la propuesta de Gómez para aplicar los factores de Producto Interno Bruto per cápita (PIBpc) y el Salario Mínimo General Vigente en el sueldo presidencial.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre