Arman mineros batalla campal tras marcha a favor de la 4T

429

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Una marcha convocada por Morena en el municipio de Monclova a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó en una batalla campal entre dos grupos sindicales: Altos Hornos de México (AHMSA) contra sindicalizados dirigidos por el senador Napoleón Gómez Urrutia.

La movilización en la que participaron obreros mineros de las secciones sindicales 147 y 288 del Sindicado Minero Democrático, grupo disidente de Napoleón, fue programada para iniciar a las 15:00 horas del pasado viernes 25 de enero.

Durante la marcha se escucharon consignas en contra del líder del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, también conocido como “Napito”. Ante esto, los “napistas” se hicieron presentes y respondieron con otras consignas.

Fuera Napoléon de la cuarta transformación, no lo queremos por que nunca ha trabajado en ninguna mina o empresa de nuestra organización”, protestaban los mineros.

Entre gritos y consignas, los ánimos de ambos grupos se elevaron y al llegar a la plaza principal comenzó el intercambio de golpes.

Elementos de seguridad que dieron acompañamiento a la marcha no intervinieron en la pelea.

(Con información de la Razón de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre