Audiencias públicas cobran trascendencia histórica: Gobierno de Hidalgo

481

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

HIDALGO/NACIONALES.- Resolver de manera directa y sin intermediarios la mayor parte de las problemáticas que la ciudadanía vive desde sus localidades, es el objetivo de las denominadas audiencias públicas, ejercicio que instruyó desde el inicio de su administración, el Gobernador Omar Fayad Meneses, así lo expuso el titular de la Secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla, durante los trabajos de atención ciudadana que se realizaron en el municipio de Tepeapulco.

Al describir la audiencia como un ejercicio eficaz permanente y que demuestra el rostro de puertas abiertas que mantiene el Gobierno Estatal, Escamilla Acosta señaló que este tipo de atenciones mantienen una dinámica que permite visitar hasta en dos ocasiones las cabeceras municipales, en donde, a través de mesas de trabajo específicas para cada área, los Secretarios tienen la oportunidad de escuchar de primera mano, gestionar y resolver, la mayor parte de las inquietudes que la gente expresa.

En particular expresó, la SSH reporta que mediante este tipo de acciones se pueden resolver hasta en un 90 por ciento las peticiones de la población, en tanto que al resto se les da seguimiento.

El Secretario de Salud, coincidió con el alcalde de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo López, al señalar que las audiencias han cobrado trascendencia histórica al reunir a más de cuatro secretarios estatales para que en coordinación con los municipios den respuestas claras y eficientes a la ciudadanía.

Ejemplo de esta coordinación entre Niveles de Gobierno, aseguró Escamilla Acosta, es la Jornada de Atención Oftalmológica que de manera periódica se organiza entre el municipio de Tepeapulco y el Hospital General de Pachuca, y en donde tras identificar a los pacientes se les traslada a la capital para su revisión y atención, lo que da muestra de la respuesta de alto grado de voluntad por acercar los servicios a las familias hidalguenses.

A la atención ciudadana, se sumaron otras acciones en materia de salud como: Módulos para aplicación de vacunas de Tétanos e Influenza, distribución de ácido fólico y sobres de Vida Suero Oral, además de dotación de preservativos y pláticas dirigidas a padres de familia sobre signos y síntomas del Cáncer infantil.

Durante la audiencia, se dispuso la presencia de otras áreas de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, en donde se registraron temáticas relacionadas a oportunidades laborales, en tanto que en Seguridad Pública, se solicitó una mayor presencia policial en comunidades así como monitoreo y video vigilancia, además de becas, mejoramiento de infraestructura en planteles educativos y mejora académica a la Secretaría de Educación Pública

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Transporte Estatal, José Luis Guevara Muñoz, reportó que la mayor parte las peticiones que recibió se referían a problemáticas de invasión de rutas, transporte pirata, tarifa preferencial al adulto mayor y discapacitados.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Meneses, resolvió inquietudes y atenciones para pintura en viviendas, mantenimiento de espacios públicos, pavimentación de calles y temas de agua y alcantarillado.

En esa ocasión fueron cerca de 500 las peticiones atendidas de pobladores de municipios de Tepeapulco, Emiliano Zapata, Almoloya, Tlanalapa y Apan.

Finalmente, se dijo que estas audiencias regionales se mantendrán en esta dinámica que encabeza el Secretario Ejecutivo de la Política Pública del Gobierno estatal, Israel Félix Soto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre