Aumenta conflicto en la Universidad Tecnológica de Morelia

339

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.-  Crece conflicto en la Universidad Tecnológica de Morelia, ante la toma de instalaciones del gremio, la rectora Minerva Bautista asegura que no se continuará con las canonjías al gremio que representan una fuga de recursos.

El dirigente Gerardo Bolaños Jiménez informó que la administración de la institución buscaba condicionar la entrega de “carga horaria” a los trabajadores del gremio.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia, Minerva Bautista, aseguró que los contratos que no se entregaron al sindicato es porque no cumplían con el perfil y aprovechó para señalar que hay un cúmulo de irregularidades por parte del dirigente sindical, desde la contratación de familiares hasta la creación de coordinaciones no validadas por la federación y que por tanto representan una carga financiera para la institución.

La funcionaria cuestionó la actitud del dirigente que por 16 años no ha impartido clases y sigue cobrando un sueldo promedio de 29 mil pesos.

Subrayó que incluso, las irregularidades alcanzan las propias finanzas del gremio al cual respetaban, pero había evidencia de que no entregaba recursos como son ayuda sindical e incluso el terreno destinado para la casa del sindicato está a nombre del propio dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre