Aureoles «planta» a maestros y CNTE frena mesa de negociación

398

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no se presentó a la mesa de negociación entre autoridades estatales, federales y profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo cual los maestros decidieron parar las negociaciones hasta que no se presente el ejecutivo estatal.

Alrededor de las 12:30 horas, el gobernador informó a través de su cuenta de Twitter que se había reinstalado la mesa tripartita, sin embargo, anunció que tendría que asistir a una gira programada en Zitácuaro.

«Esta mañana reinstalamos la mesa tripartita: @GobiernoMX, @GobMichoacan y magisterio. Hice una pausa para atender la gira programada en Zitácuaro, y más tarde me reincorporaré para seguir buscando juntos una solución de fondo, en beneficio de la educación y la niñez michoacana», indicó.

En la mesa que se reanuda después del primer encuentro en la Ciudad de México el 31 de enero, esta vez en Morelia en Casa de Gobierno, la CNTE entregó su proyecto de propuestas.

El documento fue recibido por Héctor Garza González, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública y por parte del gobierno estatal Armando Hurtado, secretario de Gobierno.

(Con información del Sol de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre