Avalan Guardia Nacional, Gobernadores del PRI

373

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

En contrasentido con la postura del PRI en el Senado, los Gobernadores de ese partido cerraron filas a favor de la Guardia Nacional propuesta por el Ejecutivo federal.

Los Mandatarios del tricolor así lo expresaron a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete federal de seguridad, en una reunión en la sede de la dependencia.

«Nosotros estamos a favor», afirmó el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, al término del encuentro.

«Los Gobernadores del PRI estamos a favor de la Guardia Nacional», agregó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El Gobernador mexiquense abundó que respaldan la nueva fuerza de seguridad por la fortaleza que le puede dar a sus estados.

«Tener la presencia del Ejército y la Marina para atender la principal preocupación de los ciudadanos, que es la seguridad», dijo.

Miguel Riquelme, Gobernador de Coahuila, consideró que la propuesta de la Guardia puede transitar «perfectamente» con un mando operativo militar.

«En el caso de Coahuila, aunque fuera el origen el mando militar, estaríamos totalmente de acuerdo», expresó.

En dicha reunión, participaron los Mandatarios de Campeche, Estado de México, Guerrero, Coahuila, Sinaloa, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Colima y Tlaxcala.

Todos ellos, con excepción del Gobernador de Hidalgo, se reunieron posteriormente en el Café La Habana, a una cuadra de la Segob, para afinar los términos del bloque.

El nuevo dictamen elaborado por las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado retoma la propuesta original del Ejecutivo sobre la Guardia.

Las bancadas del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano anunciaron que presentarán propuestas de modificación para evitar la «militarización» de la seguridad.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre