Avanza renovación de personal en CONAGUA

447

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha arrancado el proceso de renovación de personal al interior de sus oficinas, el cual reporta un avance entre 25 y 30 por ciento.

Al presentar a su equipo de trabajo, Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua, informó que trabaja en la renovación del personal que inició con el cambio de subdirectores a nivel central y de los responsables de los organismos de cuenca.

No obstante, adelantó que está por iniciar una segunda etapa de despidos.

«Estamos ahorita iniciando la segunda parte para empezar a reemplazar a los directores locales. Si bien hubo muchos nombramientos que no eran apropiados, también hay gente técnica que está dentro de los cuadros y esos, en general, los estamos moviendo a otros lugares. Llevamos un avance de aproximadamente el 25 o 30 por ciento del total», informó Blanca.

La también ingeniera ambiental —que ha dedicado su trayectoria al tema del agua— narró que recibió una Conagua bajo una estructura que no considera apropiada para trabajar, porque existe personal en puestos clave sin ningún perfil técnico y más con un perfil político o alejado de los temas hídricos.

«Si hay una manera de definir esta nueva Conagua es por tener gente técnica. Nos estamos alejando de perfiles políticos o de perfiles que no tengan que ver con el tema del agua para ir integrando gente técnica», enfatizó.

Actualmente, explicó que se continúa revisando el recorte de plazas de mayor nivel sin involucrar al personal sindicalizado.

«Estamos en este proceso. Había 12 gentes que reportaban de manera directa al director general y ahorita los redujimos a cinco, lo cual nos permite liberar el mayor número de plazas. Estamos haciendo el estudio y tenemos que ajustarnos a las instrucciones del Presidente», apuntó.

Uno de los primeros que resintió la ola despidos fue el meteorólogo Alberto Hernández Unzón, quien tras 29 años al frente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) debió entregar su renuncia durante los primeros días de la transición de Gobierno.

La directora general de la Conagua destacó que el nuevo coordinador del SMN, Humberto Hernández Peralta, está certificado a nivel internacional y es un especialista con perfil técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre