Bolsa Mexicana avanza 1.37%; 598 puntos tras el feriado por la Constitución

565

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este martes con una ganancia relevante de 1.37%, después del cierre del lunes en México con motivo de la Conmemoración del Día de la Constitución Política

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 44,337.10 enteros, con un incremento de 598.83 puntos respecto al nivel previo, a la espera del mensaje del presidente de Estados Unidos ante el Congreso esta noche, así como otros referentes (reportes corporativos).

Al concluir la sesión bursátil, en plaza local se operó un volumen de 197.6 millones de títulos por un importe de 7,804.3 millones de pesos con 76 emisoras que ganaron, 35 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Este martes se acentuaron las ganancias de Cemex, con 2.84%; de Grupo Financiero Banorte con 2.40% y Wal-Mart con 1.51 por ciento.

El mercado terminó en línea con los índices en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.68%, el Standard and Poor’s 500 creció 0.47% y índice tecnológico Nasdaq subió 0.74 por ciento.

El mercado de capitales estadounidense finalizó con ganancias cercanas al punto porcentual, lo que explicaría el alza observada en el IPC en la sesión del martes, capturando dos días consecutivos de optimismo, explicó la analista de Análisis Bursátil y Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Destacó el anuncio del presidenteAndrés Manuel López Obradorrespecto a que próximamente presentará medidas adicionales para reducir la carga fiscal de Pemex, las cuales serán principalmente estímulos fiscales, aunque no descartó otras posibilidades.

A nivel global, abundó, los mercados de capitales registraron alzas en su mayoría, en una sesión con poca volatilidad, debido en parte a la falta de indicadores económicos e información relevante.

En Asia, se observó baja liquidez, pues los mercados financieros permanecieron cerrados en China, Hong Kong, Corea del Sur, Malasia, Singapur, Taiwán y Pakistán, debido a la celebración del Año Nuevo chino.

De manera particular, en China, los mercados permanecerán cerrados el resto de la semana, mientras que el mercado de Hong Kong reanudará operaciones el 8 de febrero próximo.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar concluyó en 18.50 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta; mientras que el interbancario se tomó en 19.03 pesos y se ofertó en 19.04 pesos; el euro, por su parte, se ubicó en 21.72 pesos a la compra y 21.74 pesos a la venta, de acuerdo con Citibanamex.

(Con información del Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre