Bomberos de CDMX retiran plantón del Zócalo

380

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México retiraron el plantón que mantenían en el Zócalo desde el lunes pasado.

Tras una reunión con el subsecretario de Gobierno local, Arturo Medina, y la quinta visitadora de la Comisión de Derechos HumanosMonserrat Rizo, los vulcanos accedieron a liberar el espacio.

Las autoridades capitalinas les reiteraron la inexistencia de las 330 plazas que demandan, así como la falta de suficiencia presupuestal para ese mismo fin.

Ambas parte acordaron que, tras la resolución de la auditoría elaborada por la Contraloría respecto a la contratación de personal del Cuerpo de Bomberos, analizará el estatus de los afectados.

El plantón fue instalado en las primeras horas para exigir el pago a 330 bomberos, así como respetar los acuerdos con la administración pasada.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que los más de 300 vulcanos fueron engañados.

Los engañaron porque les dijeron que se iban a abrir más de 300 plazas para bomberos y en realidad esas plazas nunca se abrieron porque tenían un vicio de origen que es que no había presupuesto, no se hizo una convocatoria adecuada, en fin, fue un engaño, dijo a inicio de semana.

Incluso ha hecho un llamado para que los propios afectados hagan las denuncias correspondientes.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre