Busca Batres que extorsión sea delito grave

200

Ante el incremento de extorsiones, el senador Martí Batres plantea que el ilícito sea integrado al Catálogo de Delitos que Ameritan Prisión Preventiva Oficiosa.

En la iniciativa que presentará este miércoles ante la Comisión Permanente, el legislador de Morena afirmó que el Congreso debe tomar medidas ante la incidencia alarmante, pues nadie se salva.

Incluso, reveló que durante diciembre muchas de las secretarias y personal del Senado fue extorsionado.

«Se debe encausar la mayor atención. Antes de salir de vacaciones estuvieron extorsionando telefónicamente a secretarias de senadores. Debe realizarse esta reforma para agregar el delito de extorsión como delito grave», apuntó.

Por ejemplo, expuso el legislador, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la extorsión ocupa el quinto lugar de denuncias con más capetas de investigación, al registrar el año pasado 5 mil 649 expedientes abiertos.

Mientras que el Observador Nacional Ciudadano registra al ilícito como el segundo más cometido en el País, incluso, cámaras empresariales advierten que se ha incrementado en un 23 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre