Caen 6 de la Unión en Miguel Hidalgo

332

Eduardo Clemente Zaleta, «El Bandido», principal operador de la Unión de Tepito y otros cinco integrantes fueron detenidos con armas largas, droga y hasta una granada en calles de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantenían un dispositivo la tarde del lunes en la Colonia Escandón, luego de recibir varias denuncias de narcomenudeo.

Policías ubicaron tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre la Avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego, por lo que les marcaron el alto.

Sin embargo, los conductores no hicieron caso y los agentes tuvieron que pedir apoyo del C2 y hacer un cerco hasta lograr detenerlos a la altura de Benjamín Franklin.

En la revisión preventiva, los policías aseguraron varios envoltorios con droga, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero.

En el lugar fueron detenidas dos mujeres y cuatro hombres de 28, 29, 31 y 38 años de edad, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su situación jurídica.

El hombre, de 38 años, fue identificado como Andrés Eduardo Clemente Zaleta «El Bandido», también conocido como «Cara Puerca», «Barbara» y «Dead Pool».

El hombre es uno de los principales sicarios de la Unión Tepito, a quien se le atribuyen varias ejecuciones ordenadas por David García Ramírez «El Pistache», preso en 2018.

Entre ellas, la de Víctor Vázquez Alor «El Alor», miembro del mismo grupo delictivo, pero a quien hicieron responsable de la detención del «Pistache», por lo que éste ordenó su asesinato desde el Reclusorio.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre