Cerrarán diputados con temas polémicos

188

La Cámara de Diputados cerrará el periodo ordinario de sesiones con temas polémicos luego de dos semanas en las que las discusiones del pleno versaron alrededor de dictámenes de consenso.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, informó que en las dos ultimas sesiones en San Lázaro se discutirán los dictámenes que expiden las leyes de Amnistía y Federal de Remuneraciones de los Servidores Público, así como el referente a la reducción de financiamiento público a los partidos políticos.

Delgado aseguró que pese a las críticas de la Oposición y de especialistas, el próximo martes los diputados votarán la Ley de Amnistía, la cual ya cuenta con el respaldo de al menos cuatro fracciones parlamentarias.

En entrevista, el legislador afirmó que la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador saldrá con el apoyo de Movimiento Ciudadano, de Morena y de los partidos Verde Ecologista, Encuentro Social y del Trabajo.

Delgado indicó que el dictamen subirá al pleno a pesar de las críticas que advierten que con esta ley podrían quedar en libertad delincuentes y que su impacto será mínimo en las personas que busca beneficiar, ya que la mayoría de ellas se encuentran encarceladas en el ámbito estatal, en donde la Ley de Amnistía no tendrá jurisdicción.

El morenista reconoció que no cuentan con cifras aproximadas de las personas que serían beneficiada por la nueva legislación.

«Eso es falso (que la ley beneficie a delincuentes), tiene restricciones muy claras. La Ley de Amnistía no es para reincidentes, no es para delitos donde haya habido sangre, violencia, donde haya habido involucramiento de armas de fuego; es para mujeres que están encarceladas por el tema del aborto, para indígenas que por su condición no tuvieron derecho a una defensa, para gente en pobreza, que se criminaliza la pobreza en algún robo simple», resaltó.

Sobre las advertencias de la Oposición en el sentido de que impugnarán la ley, el diputado de Morena aseveró que están en su derecho.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre