Clausuran Dirección de Carpetas de Investigación de la PGJ de Michoacán

393

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

José Cruz Delgado/ Corresponsal

Morelia, Mich.- Luego de los reclamos que han hecho ciudadanos y empresarios organizados contra el personal de la Procuraduría de Justicia del estado y en especial de la Dirección de Carpetas de Investigación por presuntos actos de corrupción, de forma inesperada la oficina fue clausurada por unas horas.

Se logró saber que durante ese lapso, de las oficinas de la Dirección de Carpetas de Investigación, personal de Asuntos Internos sustrajo varios documentos.

De acuerdo con 90grados, e presume que entre los papeles se encuentran algunos con los que ciudadanos y empresarios han denunciado ser extorsionados por personal de esa área, señalando al propio director de Carpetas, Jonathan Ángeles Luna.

Dueños de restaurantes y bares han acusado que personal de la Dirección de Carpetas de Investigación se ha presentado a sus negocios a ejecutar cateos, sin ninguna orden judicial de promedio, para luego ser intimidados y extorsionados, amenazados con la clausura del negocio o la cárcel.

Las sumas que pagan los afectados van de los 50 mil hasta 300 mil pesos, han señalado ellos mismos.

Trascendió que el director de Carpetas de Investigación, Jonathan Ángeles Luna, cuenta con 80 predios incautados, todos ellos investigados bajo la misma carpeta de averiguación.

Asimismo, dentro de la PGJE se ha dicho que al momento de la clausura de las oficinas de la Dirección de Carpetas de Investigación, Ángeles Luna no estaba presente, pues se encuentra de vacaciones en el extranjero.

También se dice que Jonathan Ángeles se habría quedado con 200 mil dólares ubicados en un domicilio de la colonia La Floresta, en Morelia, donde el pasado 18 de octubre fueron detenidas 18 personas en dos cateos, hechos en los cuales la PGJ reportó el aseguramiento de 99 mil 100 dólares, cartuchos, 40 celulares, cajas con cigarros, refacciones de motocicleta, artículos de perfumería y llantas. Entre los detenidos se encontraba un colombiano, un sinaloense y un tamaulipeco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre