Concluye segunda Reunión Plenaria de Senadores priistas

463

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores concluyeron los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria con mesas de trabajo en las que se analizaron las reformas constitucionales que eventualmente serían propuestas en sendas iniciativas del Ejecutivo Federal, tales como la revocación de mandato, la consulta ciudadana, la eliminación de la autonomía universitaria, entre otras.

La mesa moderada por la senadora Sylvana Beltrones, en la que se abordó el tema de los proyectos de reformas constitucionales, participó doctor Morelos Canseco Gómez, Secretario Jurídico y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien expuso las inconsistencias que contienen las propuestas y la forma en que estas impactarían al sistema político y el de Partidos.

Ahí, el senador, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que un tema prioritario para los legisladores de su bancada en el segundo periodo del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, será el de la Guardia Nacional, por lo que los priistas se declaran dispuestos para la discusión de esa iniciativa del gobierno federal.

Continuó la exposición del ex Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Álvaro Vizcaíno Zamora, quien abordó el tema de los modelos, implicaciones y alternativas de la Guardia Nacional. La mesa estuvo moderada por la senadora Verónica Martínez García.

Finalmente, el ex Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, participó en la mesa donde se abordó la agenda laboral que el Grupo Parlamentario del PRI habrá de impulsar en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Con la conducción del senador Carlos Aceves Del Olmo, las y los senadores priistas dialogaron con el ex funcionario federal sobre los retos actuales de la justicia laboral y la garantía de los derechos de las y los trabajadores en México.

Por último, el coordinador del GPPRI, Miguel Ángel Osorio Chong, tras agradecer la participación de los expertos en diversas materias, llamó a los legisladores a trabajar desde el Legislativo para otorgarle al país y a los mexicanos las mejores condiciones de vida, aprobando leyes y observando su estricto cumplimiento. Posteriormente, clausuró formalmente los trabajos de la Segunda Reunión Plenaria del GPPRI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre