Coordenadas Políticas

549

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Por: Fernando Pérez Chávez

 

Silvano Tendrá Fiscal General Carnal.

López Obrador, con Terna de Afines.

#Tendrán Protección Transexenal#.

En Michoacán  habrá fiscal “carnal”, a pesar de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha jurado que no le interesa tener un fiscal general a modo y que será respetuoso de la decisión que tome el Congreso del Estado en relación a la designación del primer Fiscal General de Michoacán.

Mientras que a nivel nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, también tendrá un fiscal carnal transexenal, que el Congreso de la Unión le negó al ex presidente Enrique Peña Nieto y de la terna que envió al Senado de la República, todo indica que será Bernardo Bátis.

El proceso para nombrar al “fiscal a modo”, por nueve años, es muy simple, porque el Congreso del Estado le manda una lista de diez candidatos de los 35 que se registraron a Silvano Aureoles y tiene el privilegio de escoger una terna en la que incluirá a sus afines y la regresará a la LXXIV Legislatura para su elección y aunque el PRD sólo tiene 8 diputados, tendrá que haber una alianza de facto, para lograr los 27 votos.

Y aunque lo nieguen, tanto Silvano Aureoles como Andrés Manuel López Obrador, no tendrán un fiscal general con sana distancia respecto al poder estatal y al presidencial y no habrá la eventual independencia del futuro fiscal general, porque tendrán un compromiso político y laboral con aquel que lo colocó en tan alto puesto.

Silvano Aureoles no escuchará a las organizaciones sociales ni a los partidos de oposición y es evidente que buscará conseguir un guardaespaldas judicial transexenal y nos sorprendemos porque así se asignan estos presuntos cargos independientes y por ello los problemas de funcionamiento porque no son autónomos y esto sucede con los consejeros del IEM, con el titular de la CEDH y con presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Por otro lado, en pasillos del partido del PRD se argumenta la importancia del proyecto político encabezado de Silvano Aureoles de ese instituto político, el cual no permite correr el riesgo de un “Fiscal de Troya” que frene las propuestas y la envestida de los legisladores de Morena de la llamada Cuarta Transformación y que pueda servir para enderezar acciones judiciales facciosas contra el obradorismo.

Finalmente aunque el mandatario michoacano niegue que Adrián López Solís y Martín Godoy Castro, que no son sus cartas fuertes, estamos seguros que estarán en la terna final de donde saldrá el Fiscal General de Michoacán.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre