Coparmex condena “pasividad” del Gobierno en liberación de vías férreas en Michoacán

453

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

El presidente nacional de CoparmexGustavo de Hoyos Walther, condenó lo que calificó depasividad del gobierno federal en la resolución de la liberación de las vías férreas, tomadas en Michoacán por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Condenamos enérgicamente que la autoridad federal sea omisa en el cumplimiento de sus obligaciones, condenamos que el secretario de Comunicaciones y Transportes haya eludido su responsabilidad, porque si bien es cierto que la problemática, es una sociedad recurrente entre el gobierno estatal y federal, la responsabilidad inequívoca de mantener en funcionamiento al país es única y exclusivamente del gobierno federal y este caso ha dañado tan severamente la economía y reputación del país, sentenció el líder patronal durante su visita a Manzanillo, Colima.

Destacó el daño que esta situación ha ocasionado a toda la industria, tanto a las empresas, como para sus trabajadores.

 

Hay empresas que para salir su producto, de Manzanillo a Monterrey, han tenido que contratar embarcaciones para que den la vuelta hasta el canal de Panamá, a Altamira y luego desplazar su producto por carretera a Monterrey y eso son solo ejemplos dolorosos de cómo empresas pierden contratos, pierden su productividad. Pero probablemente el daño mayor es el de cientos o miles de trabajadores que se han visto en la necesidad de que sus salarios se vean disminuido, lamentó De Hoyos Walther.

 

Anunció que estarán vigilantes de que la autoridad deje de ser omisa y si continúa incurriendo en esto, exigirán responsabilidad patrimonial a los funcionarios del Estado mexicano responsables.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre