Crean comité para dar seguimiento a alerta en la CDMX

221

Para atender los resultados de la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno, va a crear un comité, conformado por diversas dependencias.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que este mecanismo requiere de un instrumento “para el seguimiento de las medidas de la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres”.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló en qué consiste este comité.

“Va a conformar el grupo interinstitucional y multidisciplinario para atender la declaratoria de Alerta de Género y el desarrollo y el seguimiento de las tareas, el cual estará conformado por diferentes instancias y personas de la sociedad civil”, sostuvo.. 

La Secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de las Mujeres, de Inclusión y Bienestar Social, de Salud, del Trabajo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como cuatro representantes de instituciones académicas, seis representantes de organizaciones de la sociedad civil y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

“También este grupo, lo que básicamente hará es estudiar y analizar la situación que guarda el territorio de la ciudad sobre la violación a los derechos humanos de las mujeres y en general tendrá que hacer acciones interinstitucionales que permitan su erradicación”, dijo.

En un video montado en sus redes sociales, la mandataria capitalina explicó que, con la declaración de Alerta por Violencia, se hará más visible el problema de la violencia hacia las mujeres y daremos mejores resultados.

(Con información de el Heraldo de México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre