Crece inseguridad en centro de Tlalpan

471

#LaVerdadlePeseaQuienlePese

 

Las calles que circundan la sede de la Alcaldía de Tlalpan, son acechadas por delincuentes.

Desde hace unos dos años, coinciden vecinos, robos, asaltos, abusos y hasta secuestros se incrementaron y son cotidianos en la zona.

En el más reciente caso, que quedó registrado en un video en poder de REFORMA, ocho sujetos armados, entre ellos dos que vestían uniformes de policías, amagaron a los habitantes de una casa de la que sustrajeron un botín calculado en 30 mil pesos.

Pese a que el primer cuadro de la demarcación cuenta con elementos de seguridad permanentes, son las calles aledañas las que padecen inseguridad, en horarios indistintos.

«Diario tenemos cristalazos en las callecitas, sólo a una calle ya está muy solo y roban espejos, autopartes o rompen el vidrio para sacar cualquier cosa que parezca de valor, (a) uno de mis trabajadores, le dieron un cristalazo para sacar su portafolio y sólo tenía su biblia», contó Nelly, vecina de la zona.

Los delitos reportados por los habitantes van desde robo de autopartes, robo de llantas, asalto a transeúntes, asalto a pasajeros de taxis, hasta robo a casa habitación con y sin violencia, acoso sexual y violaciones.

«Hubo varios casos en que también iban las chavas o las mujeres con sus bolsitas caminando y pasaban tipos en motos y se las jalaban», agregó.

Y lo han denunciado, destacó, sin que hayan tenido noticia de que alguien fuera detenido.

«Muchos vecinos tenemos cámaras de seguridad y denunciamos y les pasamos videos, pero ahí se queda, no hacen nada, nunca nos dicen ‘ya los agarramos’, deberían darle seguimiento a cada denuncia».

La zona ubicada entre Insurgentes Sur, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, San Fernando, Renato Leduc y Periférico Sur, se caracteriza por carecer de vigilancia o patrullajes, constató REFORMA, durante un recorrido.

En su mayoría, las calles más cercanas a la sede del Gobierno, son de un sólo sentido vehicular, los coches se estacionan en zonas prohibidas y predominan las viviendas, escuelas y espacios de salud.

Sandra, otra vecina, señaló que a ella le robaron mientras caminaba por las calles, durante el día, y a sus trabajadores, esposo e hijos los han asaltado a mano armada o al interior de sus domicilios.

El Gobierno de Patricia Aceves ha difundido que constantemente realiza reuniones con su gabinete de seguridad.

Según datos de la incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2018, al menos en homicidios, fue la demarcación con el mayor incremento a nivel Ciudad.

(Con información de Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre