DEPORTES, OPINIÓN: América, Parchado, Pero Con Ideas Claras

117
EL ABC DEL FÚTBOL

#ABCNOTICIAS #LAVERDADLEPESEAQUIENLEPESE

Por: Ismael González

EL ABC DEL FÚTBOL

El América debuto el pasado sábado ante los Tigres en el Estadio Azteca, luego de un corto tiempo para planear la temporada tras la derrota ante Rayados en la final. Con muchas bajas, unas por lesión y otras por el Preolímpico que se atraviesa en Sudamérica, Miguel Herrera mostró un planteamiento que fue muy común en su etapa con selección mexicana, su clásico 5-3-2.

Cuando ‘El Piojo’ dirigía al cuadro azteca, fue una constante ese parado táctico, que incluso usó durante el mundial de Brasil 2014. Ahora, ante los dirigidos por Ricardo Ferretti, Herrera usó tres centrales con Aguilera, Fuentes y Haret Ortega.

Al canterano azulcrema, Haret Ortega se le presentó la oportunidad de debutar con las Águilas, un chico muy alto y que se vio bien en sus recorridos, con mucha presencia y buena salida con el balón.

Ante la baja de Guido Rodríguez, Herrera puso a Rubén González como contención y como volantes al paraguayo Richard Sánchez y al nuevo refuerzo azulcrema, Alonso Escoboza. Adelante salió con Dos Santos y Henry Martin, que mostraron entenderse bien en el campo, lo cual es una buena noticia para ‘El Piojo’, que tendrá que recurrir a esta pareja hasta que regrese Federico Viñas del Preolímpico con Uruguay.

Sin hombres rápidos como los que habitualmente usa en su alineación Miguel Herrera, con Renato e Ibargüen abiertos como volantes, el técnico americanista apostó por la presión alta, la recuperación de balón, sin dejar de lado el dinamismo de Dos Santos, que quedaba por detrás de Henry o recargado por una banda y que gracias a la presión ejercida logró crear la ocasión de gol para los de Coapa.

El mayor de los Dos Santos fue el hombre con mayor idea y creatividad durante el juego, se acompañó de su velocidad para hacer mucho peligro por su banda. Las Águilas jugaron de manera práctica, aprovechando sus armas y leyendo de manera adecuada un juego que se volvió cerrado por el planteamiento de los Tigres

El equipo de la Sultana del Norte no mostró una actitud retadora, ni una idea de juego propositiva, además, hay que sumarle que perdió muy temprano a Carioca en el medio campo, pieza fundamental en el esquema de Ferretti.

Los felinos no pudieron generar acciones claras de gol, ante la baja de Gignac por lesión, Valencia y Vargas no pudieron romper el esquema defensivo del América, que con sus tres centrales, impidió que los Tigres generaran peligro.

Miguel Herrera saca tres puntos de un partido complicado, que supo resolver con lo que tenía y potenciar las funciones de sus hombres en el campo. Las Águilas alinearon a nueve mexicanos para este partido, destacando el debut del defensa de 19 años, Haret Ortega.

Twitter: @ismagonzalezMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre