Descarta Herrera impacto por demora en T-MEC

208

La postergación en la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante este año no impactará las prospectivas económicas del País, aseguró Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Durante el sorteo del premio fiscal por El Buen Fin, se le cuestionó que la recuperación de la economía mexicana ha sido supeditada a la ratificación del Tratado comercial con Estados Unidos, la cual puede postergarse hasta 2021 por el periodo electoral de ese país.

«Si no se pudiera pasar en las semanas que tiene este año, muy probablemente pasaría en enero (la ratificación del T-MEC). Tal como lo estamos viendo hoy, es cuestión de semanas, o ahorita o enero, lo cual no impactaría para un Tratado que tiene una vida esperada de 16 años», afirmó.

Comentó que esta semana dialogó con su homólogo, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre los avances en la ratificación del Tratado.

Refirió que sólo el tema de la revisión por parte de inspectores estadounidenses sobre la aplicación de la reforma laboral en México detiene el proceso de ratificación.

(Con información del Reforma)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe un comentario
Por favor ingresa tu nombre