Aumenta vigilancia el INM en sus 194 puntos de internación

  • Enero 13, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Edson Lobato

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación redobla vigilancia en los 194 puntos de internación aéreos, terrestres y marítimos, así como estaciones migratorias e instalaciones estratégicas de territorio nacional.

El uso de la tecnología y la atención de las denuncias recibidas permitieron, por ejemplo, que en 2021 se diera vista al Órgano de Control Interno (OIC) del INM de 105 supuestas conductas indebidas de personas servidoras públicas, con la finalidad de investigar y, en su caso, determinar las sanciones correspondientes.

La semana pasada, se informó que en los filtros migratorios de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un grupo de personas extranjeras originarias de Venezuela, con menores de edad en brazos, llegó hasta el filtro migratorio y entregó sus pasaportes.

 

Al abrir dos de ellos, para verificar la identidad de los visitantes, una Agente Federal de Migración (AFM), encontró –en cada pasaporte– un billete de 100 dólares americanos.

Al ser cuestionados, las personas extranjeras se limitaron a decir que por equivocación dejaron el dinero ahí; además no cumplieron con los requisitos de internación al país y se determinó la inadmisión de las mismas y su retorno al país de origen.



Artículos Relacionados