Que Aguascalientes es el estado con mas seguridad del país para transportistas

  • Enero 19, 2022
  • Tiempo de lectura: 5 minutos

Roberto Díaz Ruiz, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Aguascalientes, manifestó que son escasos los asaltos carreteros a tráileres en esta entidad.

Sin embargo, comentó el constraste con otros estados.

"En Zacatecas más que nada es esa lucha de varios cárteles delictivos. Pero la verdad, en el caso de transporte ahí también ha bajado".

"Pero lamentablemente en donde no ha bajado es en la zona de los Altos de Jalisco, la salida rumbo a Tepic y tampoco en la zona del Bajío, ahí se siguen dando todo tipo de siniestros y en las partes de siempre, en la carretera que va a México, Puebla y Veracruz, que ese es un verdadero calvario en el caso de los asaltos", citó.

Agregó que para la recuperación de las unidades "en ocasiones tardan hasta seis meses de plazo para que las autoridades recuperen lo que queda de las unidades que nos roban”, citó el delegado.

Señaló que aquí en la región, con lo que respecta a transporte de carga, “de Encarnación de Díaz a Zacatecas, de aquí a Ojuelos, de aquí a Jalpa, Zacatecas, tenemos mucho tiempo sin que haya habido nada, aunque nadie está exento".

"La verdad es que existe una baja importante como se da cada mes; en el caso de Aguascalientes no es extraño, tenemos cinco años sin que haya un solo asalto al transporte de carga"-

"Excepto, solamente dos el año pasado, uno fue un tráiler full con dos remolques que venía cargado de cerveza y fue recuperado en Margaritas, y el otro fue un doble remolque cargado de leche y fue a la entrada de Jesús María de norte a sur donde lo agarraron los delincuentes y se recuperó adelante, donde es el entronque a Villa Hidalgo, y lo que es el libramiento Poniente, pero afortunadamente los tráileres fueron recuperados el mismo día”, explcó. 

El delegado de la CANACAR destacó: “Aunque, claro, ha sido un gran sacrificio para los empresarios el mejorar todos sus sistemas de rastreo, en las empresas de nosotros traemos tres GPS en cada unidad, con el fin de traer un rastreo eficiente para poder frustrar los asaltos”.

Agregó que la cuesta de enero en cuanto a viajes del transporte de carga es igual que siempre, “pero mucho mejor que en el 2020, que fue el que no tuvo madre, porque en el 2021 ya hubo un pequeño repunte y este 2022 parece que va apuntando a que todo vaya un poco mejor”.  (Fuente: TransporteMx).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario