Imparable la rapiña; ahora, en choque de camión con tren

  • Enero 19, 2022
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Dos heridos, uno de ellos grave y el otro en estado regular, fue el saldo reportado en Ocotlán tras el aparatoso accidentes suscitado el pasado fin de semana, en el que un tren colisionó con dos vehículos, un trailer de carga y una camioneta, en donde además, hubo actos de rapiña de los aparatos electrodomésticos que transportaba el primero.

El hecho se dio en el cruce de las vías del tren con la calle Delgadillo Araujo, donde además se encuentran las instalaciones de Nestlé, Cruz Roja Ocotlán y muy cerca al HGZ núm. 6, misma que se estaba siendo utilizada como vía alterna a la avenida Francisco Zarco, debido  que se encontraba cerrada por los trabajos del ayuntamiento de Ocotlán y la empresa Nestlé en el paso a desnivel, que comenzaron desde el jueves 13 por la noche, lo que ocasionó un tráfico más lento y un importante aumento de camiones de carga pesados al interior de la ciudad.

Sobre el accidente, el ayuntamiento de Ocotlán lanzó un comunicado en donde además de dar a conocer que no hubo pérdidas humanas, asumieron su responsabilidad como autoridad en lo que se refiere al desvío del tráfico foráneo, por los trabajos ya mencionados, que puntualizaron, eran muy necesarios dado el deterioro en que se encontraba el paso a desnivel.

Sin embargo, señalaron que se avisó a la ciudadanía con varios días de anticipación el inicio de las obras y el cierre de la vialidad, además de que mencionaron que fue el camión de carga el que intentó ganarle el paso al tren, además de que se dio en un momento en que agentes de vialidad, presentes en la zona para dar fluidez al tráfico, estaban realizando un cambio de turno.

“Lamentaban que la insensatez o descuido haya derivado en golpeteo y rapiña posterior en todas sus manifestaciones, desde el hurto de carga hasta el golpeteo de quienes aprovechan desgracias o eventos funestos para celebrar. Pero, por otra parte, coincidimos con aquellos que no pierden de vista la realidad para de ahí hacer una reflexión en común y aplicar un estricto plan en materia de obras, tránsito y cultura vial, más cuando se trabaja en la infraestructura urbana para solucionar la aguda crisis de una ciudad en desarrollo”.

El flujo vehicular estuvo detenido durante aproximadamente seis horas, siendo las tres de la mañana del sábado cuando se restableció. En cuanto a los trabajos, los mismo continuaban hasta este lunes por la mañana, fecha que se había anunciado por parte de la autoridad que se abriría de nueva cuenta el paso a desnivel. (Fuente: TransporteMx).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario