Entre Lords y ladies

  • Mayo 04, 2022
  • Tiempo de lectura: 8 minutos

Por: Antonio Amaya Vidal

Para muchos, estos personajes no son más que un fenómeno divertido o de solamente un momento.

Pero, según expertos, que los "lords" y "ladies" se mantengan durante tantos años en el país únicamente refleja la gran desigualdad y el clasismo que persiste en parte de la sociedad mexicana.

En algunos casos   corresponde a personas con un nivel socioeconómico medio-alto o alto, que quieren ejercer su poder y privilegio.

"Y es en el momento en que alguien les reprocha su actitud y les graba, que esas personas usan la frase de 'tú no sabes con quién estás hablando, eres un naco, un gato'" se escucha salir de la boca de estos personajes.

Pero lo preocupante es que solamente queda capturado en el momento para las redes sociales y el internet, puesto que son pocos los que denuncian los abusos de éstas personas que tienen complejo de superioridad.

Las etiquetas de "lords" y "ladies" se les otorgan a personas que actúan de manera abusiva, que se saltan normas, agreden a personas o exigen que se les atienda antes que a los demás.

Al final, muchas de estas acusaciones no pasan más que del escándalo público en lo digital porque no hay ningún seguimiento ni denuncia, así que solamente queda en redes por un par de días y se acaba.

El primer caso más conocido fue en 2011, cuando saltaron a la fama unas mujeres que fueron apodadas como "Ladies de Polanco" (uno de los barrios más acomodados de CDMX).

Aquel año, internet se popularizó un video en el un grupo de mujeres se aparecían insultando y golpeando a un policía que al parecer las detuvo por un incidente vial.

Los "lords" y "ladies" en México, alertan de lo peligroso que puede ser a veces que la sociedad en internet se convierte en juzgadora y las repercusiones para la persona señalada, de las que se responsabiliza la persona que lanzó el meme, muchas de las personas con estos apodos han sufrido consecuencias de su actuar en sus trabajos y el estigma los sigue a cada paso que dan.

 

Expertos coinciden en que tras este fenómeno es existente la desigualdad en México, la cual de cierto modo desaparece gracias al fácil acceso a las redes sociales en las que cualquiera puede exponer el comportamiento de los "lords" y "ladies".

El uso de estas etiquetas permite igualdad, no importa si tienes mucho o poco dinero: si tienes un celular con internet tienes el mismo poder de exhibir a una persona rica o con grandes autos.

 La tecnología nos homologa, nos iguala. Las redes sociales continúan evidenciando a los 'lords' y 'ladies' de México, con la esperanza de que el ruido generado mueva a las autoridades para resolver los casos de abusos y hacer justicia.

 

Antonio Amaya Vidal

Twitter    @togno

FB   Antonio Amaya Vidal

antonio.amayavidal@gmail.com.mx

2225185132



Artículos Relacionados

Deja un Comentario