Ecuador acoge Mundial de Surf Sails of Change

  • Mayo 06, 2022
  • Tiempo de lectura: 3 minutos

Quito.- Ecuador reúne hoy a deportistas de varias naciones que participan en el Campeonato Mundial de Sur Sails of Change, en las islas Galápagos.

El torneo, que se realiza por primera vez en aguas de esta nación andina, fue inaugurado la víspera y se lleva a cabo en la playa de La Lobería hasta el venidero domingo.

Los competidores de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y otros países de la región panamericana disputan por mil puntos en las categorías hombres y mujeres, en las olas de tipo reef break, que rompen fuera de la bahía sobre fondo de arrecife y piedra volcánica en la isla de San Cristóbal.

Sails of Change es el primer campeonato internacional de la Liga Mundial Profesional de Surf (WSL por sus siglas en inglés) en Ecuador y permitirá a los atletas sumar puntos en el ranking QS para clasificar a la división Challenger Series y a la máxima división WCT.

El evento brinda además puntaje para las clasificaciones con miras a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, precisó el ministro del Deporte, Sebastián Palacios.

De acuerdo con el gobierno de Galápagos, eventos de ese tipo posicionan a las islas como un entorno único y fortalecen su reactivación económica. (Prensa Latina).



Artículos Relacionados

Deja un Comentario