Duelo generacional de tenis Nadal-Alcaraz acapara atención en Madrid

  • Mayo 06, 2022
  • Tiempo de lectura: 5 minutos

Madrid.-El duelo generacional de tenis entre los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz por los cuartos de final del Masters mil de esta capital acapara hoy la mayor atención entre los aficionados y especialistas.

Nadal, de 35 años y ganador de 21 títulos de Grand Slam, enfrentará por tercera vez en su carrera a la estrella ascendente Alcaraz, noveno del escalafón profesional.

La cuarta raqueta del mundo ya superó a su compatriota hace dos meses en las semifinales de Masters mil de Indian Wells y la pasada temporada en la segunda ronda de la lid madrileña.

En la jornada del jueves del Masters espalol, Nadal aventajó 6-3, 5-7 y 7-6 (11/9) al belga David Goffin y Alcaraz, en el día de su cumpleaños 19, festejó una trabajada victoria sobre el británico Cameron Norrie, noveno favorito, por 6-4, 6-7 (4/7) y 6-3.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, también progresó sin tener que jugar su encuentro de octavos contra el británico Andy Murray, quien no pudo comparecer por una indisposición.

De esta manera, el balcánico, tres veces monarca del Masters mil de Madrid, buscará su pase a las semifinales ante el polaco Hubert Hurkacz, vencedor del serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-3.

Los problemas en el muslo del italiano Lorenzo Musetti, también le obligaron a retirarse de su partido con Alexander Zverev, vigente campeón del torneo, cuando el alemán ganaba 6-3 y 1-0

Zverev chocará en cuartos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien batió al italiano Jannik Sinner con parciales de 6-1 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev también pasó de ronda al vencer al británico Daniel Evans 7-6 (9/7) y 7-5 y mañana tendrá net por medio al griego Stephanos Tsitsipas, cuarto favorito, quien superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4.

En el cuadro femenino, la tunecina Ons Jabeur, décima cabeza de serie, accedió a la final de mañana al superar el jueves en la primera semifinal a la rusa Ekaterina Alexandrova con marcadores de 6-2 y 6-3.

La estadounidense Jessica Pegula, 14 del escalafón profesional, consiguió el otro billete a la disputa del cetro, con un éxito de 6-3 y 6-4 ante la suiza Jil Teichmann



Artículos Relacionados

Deja un Comentario