Tras participar en el segundo debate, Julio Menchaca continúa su gira por la Sierra Alta hidalguense

  • Mayo 13, 2022
  • Tiempo de lectura: 7 minutos

Por: Marlene Acuña

 

HIDALGO.- Tras exponer una serie de propuestas reales a favor de los hidalguenses –durante el segundo debate convocado por el IEEH- Julio Menchaca Salazar, candidato común a gobernador por Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Partido del Trabajo (PT) continuó su gira proselitista por municipios de la sierra alta y huasteca hidalguense.

En la localidad de Xochiatipan, el abanderado morenista mencionó una serie de estrategias que solucionarán el problema de la escasez de agua potable en esta zona y que aqueja a los pobladores.

“Daremos mantenimiento y construiremos nuevas líneas de distribución de agua potable y drenaje para que las y los hidalguenses cuenten con agua en su casa y su negocio”, mencionó Menchaca Salazar.

En tanto, durante su estancia en el municipio de Huautla, Julio Menchaca resaltó  “Refrendo mi compromiso con la Huasteca. Vamos a trabajar para el bienestar de todas y todos, gobernaremos con y para el pueblo”.

Un día antes, Menchaca Salazar participó en el  segundo debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con sede  en la Universidad Politécnica de Huejutla de Reyes.

En sus intervenciones, expuso una serie de propuestas en materia de obra pública, pueblos indígenas y educación con las que demostró pleno conocimiento de la problemática del estado y del aparato gubernamental que darán paso al Hidalgo que queremos.

Para este segundo encuentro entre aspirantes a la gubernatura hidalguense, la convocatoria contempló los temas: “Obra pública”, “Derechos de comunidades y pueblos indígenas” y “Educación”.

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” aseguró que representa un movimiento para la transformación de Hidalgo, “y la comunicación es columna vertebral de este movimiento, pues sólo con buenos caminos se podrán hacer llegar opciones de desarrollo y de bienestar para las y los hidalguenses”.

Asimismo, recordó que en el estado hay 4 mil 900 kilómetros de carreteras sin pavimentar, producto de la desatención, de la corrupción y el abandono de anteriores administraciones, lo cual ha privado a muchas comunidades de las posibilidades de desarrollo.

 “Hay que incorporar a los pueblos originarios a las posibilidades de desarrollo, preservado sus costumbres, conservando su lengua y multiplicándolas para las nuevas generaciones, pero con recursos suficientes para hacerlo realidad”, citó Julio Menchaca.

También anunció que muy pronto vendrá un cambio verdadero en el estado, respetando a las y los ciudadanos, su derecho a participar, pues está en sus manos el futuro del estado, al tiempo de hacer una invitación al respeto de todas y todos, incluso los adversarios y a no caer en provocaciones. “Nunca he tenido que denigrar a nadie para sobresalir yo”, recordó.

Aseguró que con el apoyo de mujeres y hombres decididos a afrontar su presente y su futuro con decisión, con quienes se comprometió a terminar una responsabilidad y poder caminar por los municipios de Hidalgo, con el orgullo de haber cumplido con su deber, “sin obsesiones y sin deseos de venganza, está en tus manos hacerlo realidad el 5 de junio”, finalizó.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario