Capacita el FBI a Policías de Quintana Roo

  • Mayo 14, 2022
  • Tiempo de lectura: 4 minutos

Efectivos policiacos. Del Municipio de Tulum, Quintana Roo, viajaron a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para ser capacitados por la Federal Bureau Investigation, con el objetivo de actuar de manera más precisa contra la Delincuencia Organizada.

Ahí, los elementos de la Policía Municipal fueron adiestrados en materia de inteligencia y seguridad con el uso de las nuevas tecnologías y debatieron con sus homólogos del FBI las técnicas policiales que se emplean en otros países.

Oscar Aparicio Avendaño, Director de Seguridad Pública de Tulum, comentó la importancia del uso de herramientas como cámaras corporales, arcos carreteros con lectores de placas y otros de reconocimiento facial.

El funcionario destacó que es importante la coordinación con el Sector Privado para monitorear la seguridad en tiempo real y asegurar la respuesta de reacción cuando así sea necesario.

Aparicio Avendaño hizo notar que en estas tareas es indispensable acercarse a la ciudadanía para mantener una permanente vigilancia y actuar de inmediato cuando se requiera.

Dijo que también se debe considerar el uso de tecnología de vanguardia, como el uso de drones que ofrecen excelentes resultados en el combate a la delincuencia.

En la reunión, participaron Fred Bradford, Cary Underwood, Spencer Evans y Ray Johonson, jefes de oficina del FBI, así como Carlos A Tomala, Sub Agregado Jurídico del FBI.

Por Quintana Roo estuvieron Miguel Ángel Marín Martínez, Subsecretario de Seguridad Pública y Arturo Aguilar Castañeda, Director de Inteligencia de la SSP.



Artículos Relacionados

Deja un Comentario